Colores Chalk Paint para 2022

¿Qué colores vamos utilizar para pintar con Chalk Paint?

Pintura Chalk Paint

La pintura Chalk Paint nunca se pasa de moda por sus prestaciones, es una pintura que se aplica fácilmente, posee buena adherencia, tiene mucha facilidad para realizar acabados y la gran variedad de colores.

Normalmente usamos chalk paint para renovar nuestros muebles, accesorios para  la decoración y cualquier objeto  que estén hechos de madera, metal, cerámica, melanina, vidrio e incluso paredes. Aunque no es recomendable sobre tela, plástico o azulejos,  ya que, para estos materiales se tendría que dar una mano de imprimaciones o pintar con pinturas especiales.

Sabemos que se puso de moda por su acabado mate y sedoso, además de por su aspecto empolvado característico del estilo vintage, nórdico y shabby chic.

¿Pero siguen estos estilos de moda?

Por su puesto, el estilo vintage vuelve más fuerte que nuncaporque además de reciclar y cuidar el medio ambiente personalizan los espacios, creando ambientes propios. Es una opción muy importante la de reutilizar los muebles para el bien del planeta, utilizando materiales ecológicos que serán muy populares a lo largo del 2022.

Otra tendencia de decoración que se mantiene del 2021 es el valor de lo “hecho a mano”, las ideas DYN. Muchas personas demuestran su personalidad realizando cosas como muebles que decoran la gran mayoría con pinturas al agua, como chalk paint.

Quédate con las palabras minimalismos y sostenibilidad. El estilo nórdico minimalista es aquel que usa para la decoración colores neutros, claros y utilizan mucho el blanco para dar importancia a la luz. La sencillez es protagonista en este estilo y muchos de los muebles que se utilizan están pintados con chalk paint de color blanco. Este estilo nunca se pasa de moda, ya en el 2020 fue tendencia. https://www.hola.com/decoracion/galeria/20200302161408/tendencias-decoracion-claves-minimalismo-calido/1/

La sencillez y los elementos naturales son las tendencias de interiorismo del año 2022, la elección de colores que recuerden a la naturaleza son los que se pondrán de moda.

Así que proponemos como colores Chalk Paint 2022:

  • Blanco y en todas sus variantes: blanco roto, blanco algodón, blanco vintage… Chalk Paint Amarto

El blanco de chalk paint siempre está de moda, es el color más usado y este año también. El blanco y sus variaciones es un color neutral para nuestros muebles, se puede combinar con todos los colores dando la neutralidad en el interiorismo, por lo tanto es color más versátil que existe.

Si nuestros muebles son blancos los podemos combinar con ciertos colores de pintura para la paredes como grises, rosado, verde agua, azul, colores pasteles.

Chalk Paint Blanco
  • Crema. Color neutro como el blanco, son tendencia porque este año lo natural promete. Da sensación de confort, calidez y luminoso.Chalk Paint Titan

Es el color perfecto para decorar una casa porqueda un equilibrio entre el resto de la decoración, es un color básico en el interiorismo y muy utilizado en el color de los muebles de la cocina.

Chalk Paint ocre Pinterest
  • Amarillo Trigo. Este color se usará muchísimo como el resto de los colores, es un clásico. Se usará con mucha frecuencia porque es ideal para combinarlo con el resto de los muebles y accesorios.

Son colores enérgicos, lleno de vitalidad y llena de alegría donde se aplique.

Al ser un amarillo suave no implica riesgo en la decoración y puede ser combinado con blanco, gris, lila, azul, negro.

Chalk paint amarillo trigo Pinterest
  • Verde Mint. Para los que siguen la tendencia naturalista es el color ideal, es el color más “natural” de todos.Aporta tranquilidad y serenidad porque es un tono suave, fresco y luminoso.

Si pintamos y renovamos  nuestros muebles con el color verde mint podemos hacerlos  protagonistas por el color tan bonito y si además se colocan sobre fondos sencillos pueden destacar más-

Se puede combinar con el blanco y colores pasteles como el gris claro, el mostaza claro, el cobre para darle contraste.

Chalk Paint verde mint Pinterest
  • Azul bígaro. El azul bígaro es un color azul violáceo con tonos grisáceos, de original floral, así que seguimos con los colores de tendencias naturales.

El color se asocia a la armonía espiritual, a la energía y es  ideal  para los amantes del estilo vintage y retro.

Se puede combinar con colores pasteles, como rosa, naranja claro o amarillo ocre.

Cuando se pinta los muebles con este color hacen que se vuelva al pasado pero con un estilo moderno, actual.

Chalk Paint azul bígaro Pinterest

Con todos estos colores puedes crear cualquier efecto, como envejecido, estilo vintage.

También os aconsejamos que siempre se proteja con Barniz chalk paint o Cera de acabado

Los colores elegidos son colores que nos recuerdan a la naturaleza, a la sencillez, a lo ecológico dando mucha armonía en la habitación donde lo coloquéis.  Estos colores naturales son  muy combinables con otros colores en las pinturas de las paredes  además de Papel pintado floral, tropicales o Revestimiento Botánica Night de animales o paisajes, es decir pueden combinarse con estilos naturales dando interiores funcionalidad y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×