Tendencias en Papel Pintado 2022

Estos serán los modelos más bonitos de papel pintado que no te dejaran indiferente.

El papel pintado nunca se pasa de moda y se mantiene los modelos de otros años, cambiando los colores, dejando los colores estridentes para pasar a colores más naturales y relajantes. Es un recurso decorativo que utilizan muchas personas para personalizar estancias como dormitorios o incluso decoración de negocios; Sirve para decorar una pared sólo, pared de acento, terminología utilizada en la decoración de interiores que da protagonismo a una sola pared para enfocar todo el protagonismo en ella; O estancias completamente empapeladas combinado varios modelos.

Papel pintado 2022

Así pues, los papeles pintados y murales que se van a convertir en los reyes de la decoración son:

Papeles pintados retro.

Todos sabéis que en la década de los 60-70 el papel pintado era muy utilizado, tanto para disimular las imperfecciones como para decorar las paredes. Sus modelos redondeados y geométricos eran preciosos, por eso están otra vez de moda. Los modelos retro nos trasporta al hogar reconfortarle de nuestros antepasados, es un papel nostálgico y bello.

Papel pintado retro  con colores cálidos, verdes, granates, grises, azules, toques dorados, creando juegos visuales con sus formas geométricas haciendo una decoración moderna totalmente diferente.Las formas geométricas redondeadas hacen de los espacios más ligeros visualmente.

Papeles pintados y murales naturales.

Como dijimos en el anterior blog, 5 propósitos ‘decor’ para el 2022, lo natural es tendencia. Modelos frescos, que nos transporte a espacios naturales con elegancia y estilo. Los modelos naturales nos dan toques de alegría a las estancias, de descohesión y relajación, ideal para dormitorios. Son papeles románticos, de ensueños y crean ambientes idílicos. Son papeles naturales para crear ambiente natural y conciencia por el medio ambiente. Se suelen representar animales, flores y la combinación de ambas.

Todos los toques con acento natural este año será bienvenido, tanto en el mobiliario, accesorios como en la decoración de las paredes. ¿Quieres dejarte seducir por lo natural?

Papeles pintados y murales con estampado tropical.

Aunque lo podemos clasificar como modelos naturales, no lo vamos hacer porque creemos que tienen un merecido protagonismo y tener una clasificación propia.

Los estampados tropicales ya fueron tendencia en el 2021 y se mantienen. Como sabéis es un recurso muy original y da mucha vida donde lo coloquéis porque tienen colores llamativos y atrevidos. Sus originales estampados exóticos dan un toque chic que inspiran paz y tranquilidad, luminosidad, frescura y positividad.

Papales pintados y murales botánico.

Lo mismo ocurre con este estilo de papel pintado, es un estilo natural, ya tendencia en el 2017 (todo lo bueno vuelve). Nos conecta a lo natural dentro del hogar porque es un estilo fresco. Es atemporal así que queda muy bien tanto en verano como en invierno, algo muy importante para no cansarnos rápidamente y poder mantener la decoración para mucho tiempo.  Los colores más utilizados para estos modelos son el verde, rojo, azul y todos los variantes del verde opciones muy modernas que aportan paz y armonía a la decoración. La estampación de este tipo de papel suele ser flores y plantas.

Papel pintado de rayas.

Las rayas siempre son tendencia, año tras año, se integran muy bien en todas las partes de la casa. Tanto en vertical como en horizontal, franjas anchas como estrechas, siempre dan un toque de perfección. Además si ponéis las rayas en horizontal hacéis que las habitaciones, parezcan más altas y si las colocáis en vertical hacéis que la habitación parezca más ancha, truquillo decorativo. Si colocáis papel pintado de rayas no utilicéis muchos cuadros o fotos para decorar la pared.

En cuanto colores apostamos por los colores claros pastel como el ocre, azul, amarillo, verde.

Decorar con murales.

Con este recurso decorativo renovaras de forma muy actual tu casa, están de moda en hoteles, en las habitaciones, colocando paisajes, fotografías aéreas de ciudades, paisajes urbanos…

Con los murales crearan un ambiente más grandes y espaciosas en habitaciones pequeñas, ya que suelen ocupar toda una pared. También para dar algo de aire fresco a la decoración de tu hogar gastando muy poco dinero. Hay muchos tipos de murales y originales así que puedes elegir cual te quedará bien en la habitación de los niños, en el salón he incluso en el baño.

Todos estos modelos tendencia harán de tu hogar un lugar limpio, bien decorado y relajante, un ambiente perfecto. Desde la pandemia hemos cambiado la percepción que tenemos de nuestro hogar, queremos un espacio tranquilo, relajante, bello y confortable, y por eso muchas personas piensan en cambiar la decoración de su casa y para ello se pueden utilizar papel pintado y hacer  sus estancias más personalizadas y tranquilas.

Papel pintado, el recurso decorativo de toda la vida, para llenar de luz tu hogar. Es la mejor opción para decorar tu casa en este 2022.

6 comentarios de “Tendencias en Papel Pintado 2022

  1. Pingback: PAPEL PINTADO, ¿CUAL ELIJO? - DECOUR - Decoraciones El Curro

  2. Pingback: Japandi Style, ¿qué es? - DECOUR - Decoraciones El Curro

  3. Pingback: Tendencias decoración 2022 - DECOUR - Decoraciones El Curro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×