¿QUÉ ESMALTE ELIJO?

¿AL AGUA O SINTÉTICO?

Cómo elegir los esmaltes para pintar cualquier elemento de tu casa

Hola familia, cuando se va acercando la primavera muchos vamos pensando en abrir las ventanas, dejar pasar la luz del sol e ir dando una vuelta a la decoración y pintura de nuestros patios y fachadas, habitaciones: dormitorios, baños… en definitiva de nuestros hogares y sus detalles como el mobiliario y complementos de hogar.   

            Una vez hemos decidido qué detalles nos tocan retocar este año, debemos decidir los colores y su  terminación, pero… ¿Cuál es el  tipo de pintura  más adecuado?, con esta entrada a nuestro blog  te vamos a ayudar a elegirla.

Tipos de pintura

Principal diferencia entre los tipos de pintura.

La principal  distinción tipológica entre las pinturas es su base agua o base disolvente y de ella hay que separar en primer lugar, las pinturas plásticas (básicamente de agua) y los esmaltes, que hasta hace no mucho eran principalmente de base disolvente, actualmente se están generalizando los de base agua.

Pero… cuál elegir cuando vamos a la tienda de pinturas.  

Dentro de los esmaltes al disolvente, los epoxi (suelos de garaje) o clorocaucho (piscinas) son utilizados para usos más profesionales, mientras que los sintéticos o algunos de poliuretano, junto a los de agua son empleados más generalizadamente para decoración. En este artículo encontrarás las principales diferencias entre los últimos para ayudarte a elegir cuál comprar.   

Pintura al agua

ESMALTES AL AGUA

En primer lugar debemos saber que el esmalte al agua es más ecológico, tanto para la protección del medio ambiente como para la vigilancia de nuestra salud, de hecho muchas marcas cuentan con la certificación sanitaria para poder aplicarlas a juguetería. 

Se pueden usar en todo tipo de superficies (aunque en algunas superficies se tiene que dar una mano de imprimación).

Otra de sus ventajas es que debido a su composición basada en resinas acrílicas, las cartas de colores se pueden repetir en su totalidad en las tres terminaciones por  igual (brillo, mate y satinado), algo que no es posible en los sintéticos. Entre los esmaltes al agua también se pueden distinguir diferentes tipos : a la tiza o chalck paint, multiadherentes ecológicos, lacas al agua e incluso para azulejos.

Carta de colores
https://www.titanlux.es/es/productos/producto/esmalte-ecologico-al-agua-titanlux-01t

Al ser al agua, los blancos tardan muchísimo más años en amarillear. Se pueden aplicar tanto al interior como al exterior, aunque nuestro consejo es que para el exterior se elija el sintético, este lo dejamos para muebles (interior), puertas y cualquier superficie en interior ya que no huele y seca más rápido.

Pintura al agua

ESMALTES SINTÉTICOS

Elegiremos esmaltes sintéticos para elementos de exterior y metálicos sobre todo, aunque también sirve para madera e interior. Para su aplicación se utiliza como diluyente, disolvente o aguarrás, lo que le hace menos inocuo tardando más en secar. Su composición a base de resinas alquídicas, los hace más resistentes frente a golpes, arañazos o inclemencias del tiempo.

https://decoracioneselcurro.es/product/decoracion/decoracion-esmaltes/decoracion-esmaltes-esmaltes-brilllante

Pintura sintética exterior

Con estos datos puedes ir ya pensando cómo empezar a decorar ahora que llega la primavera. Cualquier duda, estaremos contentísimas de ayudarles, ya que cada proyecto es diferente por la gran cantidad de factores que influyen en el tema de la pintura (soporte, modo de aplicación, condiciones…) tienen el teléfono en la web www.decoracioneselcurro.com o mediante nuestras Redes Sociales (Instragam, Facebook, Tiktok)

¡ÁNIMO Y A PINTAR!       

    

         

2 comentarios de “¿QUÉ ESMALTE ELIJO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×