5 propósitos ‘decor’ para el 2022

¿Ya sabes que toca este año en la decoración, limpieza y pintura de tu casa?

Propositos decor 2022

Os proponemos 5 propósitos para cumplir este año en la decoración de tu casa. Son 5 nada más para que podáis cumplirlos y además son muy realistas, porque todo el mundo siempre tiene algo que reformar, que mejorar o incluso que limpiar.

Al principio de año siempre se piensa qué vamos a hacer o mejorar, por ejemplo, “este año toca pintar el salón que está un poco sucio” o “estoy cansada con la decoración de la habitación del niño, que ya no están niño”.

Própositos decor.

  1. Limpieza y orden del hogar. Las casas ordenadas dan una sensación de felicidad y armonía. Provoca  normalidad transmitiendo que todo funciona muy bien. Os aconsejamos que leáis “La Magia del Orden de Marie Kondo”, gurú del orden y la organización. Con en este libro obtendrás consejos y  tips para que puedas mejorar tu vida y ser más feliz. Marie Kondo propone un ‘mantra’ organiza en el orden correcto. Es decir, primero elimina todo lo que no te hace feliz y luego guárdalo en el lugar adecuado. A la hora de organizar, la clave está en ordenar por categorías no por ubicación. https://www.hola.com/decoracion/20180327122059/claves-orden-marie-kondo/
Marie Kondo guru del orden

2. Pintar y nueva decoración de la habitación del niño. ¿Qué habitación de una casa familiar es la que más se usa además del salón?, los dormitorios de los niños. Es una estancia que siempre suele haber una mancha, agujeros de cuadros, pintadas, roces, golpes…además de que el niño crece y hay que cambiar mobiliario para retirar los muebles de juegos por muebles de estudios. Así pues, podéis empezar a pensar como vais a decorar la habitación, que color de pintura, si vais a colorar Vinilos o Murales, Papel pintado, para dejar la habitación lo más confortable e ideal para ese niño que no es tan niño.

Habitación de niña. Pinterest

3. Convertir la cocina en un espacio más habitable. Mirar y observar vuestra cocina, qué os parece?. Es un lugar cómodo para comer, para tomar café y charlar o es sólo un lugar para cocinar?

Pues si tenéis espacio, vamos a reformarla con muy poquito dinero y así poder aprovecharla haciéndola más habitable. Primero, los muebles de la cocina si son oscuros sin luminosidad pueden convertirse en más claro si los pitamos o decoramos con colores claros con pintura Titanlak esmalte Laca satinado, esmalte síntetico, aunque hay profesionales que lo hacen con pintura Chalk Paint Titan como Neus de Crea Decora Recicla. https://chalkpaint.es/

Coloca una mesa grande, acorde a la decoración de los muebles de la cocina porque sirven para mucho más que comer y cocinar. En cuanto a la decoración si quieres una cocina más acogedora  coloca plantas, lámparas y motivos decorativos, como libros o cuadros, personalízala para sentirte mejor.  https://diariodegastronomia.com/ideas-convertir-la-cocina-verdadero-espacio-multifuncion/

Cocina habitable. Pinterest micasarevista

4. Dar una vuelta al baño y convertirlo en un espacio relajante como un spa. Si ya tenemos todo ordenado, todo más limpio solo nos queda un espacio relajante y más saludable, el baño. Según https://www.micasarevista.com/ primero hay que convertir la ducha en zona relajante con colocación de vinilos en las mamparas o revestimientos en la pared. Segundo pensar los colores que se van aplicar para convertir en un espacio Zen, los verdes, azules y grises inducen a la relajación. Estos colores tienen que ser colocados tanto en los accesorios como en los azulejos o pinturas. Las pinturas para los azulejos aconsejamos pintura Blatem y para pinturas plásticas marcas de buena calidad con acabado mate.

Baño zen 2022

5. Cambiar ese pasillo sin luz y sin aprovechar. Proponemos, guiándonos en elmueble,  soluciones para aprovechar ese pasillo tan largo que solo sirve para acumular polvo y pelusas,  que parece una escena de vaqueros. Para la decoradora Natalia Zubizarreta “Los lacados, los materiales con brillo –los de cristal, los metálicos…– y los acabados satinados reflejan la luz y ayudan a que el espacio se vea más luminoso”.  Hay que utilizar acabados con brillo o satinados dando un poco de luminosidad; Apostar por el color blanco que da mucha luz y refleja, y para darle personalidad coloca pasillero con un toque de color; Colocar un zócalo de madera o papel pintado y revestimiento y así poder potenciarlo. También se puede aprovechar para situar estanterías estrechas y un armario al final del pasillo junto a un espejo para ganar espacio visual.

Pasillo reformado decoracion.facilisimo.com

Os animáis!!!

3 comentarios de “5 propósitos ‘decor’ para el 2022

  1. Pingback: Tendencias en Papel Pintado 2022 - DECOUR - Decoraciones El Curro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×