Tendencias decoración 2022

Fotomurales Primavera Verano 2022

¿Por fin ha llegado la Primavera? Pues se supone que sí, pero el tiempo está un poco loco y no da tregua con el frio y la lluvia, además con la que está cayendo políticamente con la Guerra de Ucrania y Rusia. Pero lo que sí sabemos es que tenemos que decorar nuestros hogares.

Así que te vamos a proponer varias ideas decorativas utilizando fotomurales para que por fin nos sientamos en primavera.

Retomando las tendencias de papel pintado para este 2022 (ver Tendencias en Papel Pintado 2022) será parecido para los diseños en fotomurales. Serán modelos con colores naturales y relajantes, utilizando diseños frescos, que nos transporten a espacios naturales.

Lo natural es tendencia y hay que aprovechar esta idea para utilizar sobre todo en estancias de relajación como los dormitorios. Son diseños versátiles que nos hacen soñar.

Los fotomurales con detalles florales nos proporcionaran ambientes románticos y una gran belleza donde lo coloquemos. Son diseños de en sueños que nos abrieran la conciencia por el medio ambiente.

Si colocamos fotomurales con estampado floral nos llevaran directo a un jardín, a aires de primavera, con su frescura. Las flores son el ‘print’ de temporada o, quizás, el estampado eterno que nunca pasa de moda. Aunque hay que actualizarlos a la estampación de cada año, porque las modas sí existen.

Hay tantos diseños como plantas existen, barrocas, minimalistas, realistas o con un toque ‘arty’. Puede elegir el diseño que quieras, siempre que encaje mejor con tu estilo, tu decoración y tu ánimo.

El estampado floral es capaz de integrarse en diferentes tendencias, según el diseño que elijas es perfecto para un ambiente moderno, ya que, con su delicadeza, logra crear una atmósfera más cálida y acogedora.

La combinación de animales y flores también son tendencia. Este recurso decorativo, el animal print, que no es una novedad en decoración, se convierte en una tendencia perfecta para darle a tus espacios un toque exótico y cálido. Sus motivos son del tipo animales, plantas, selvas, sabanas africanas o tucanes en vuelo.

En los estampados de animales como en los florales,  las dimensiones y los volúmenes tienen mucha importancia porque crean sensaciones de vida y movimiento. Los animales pequeños resultan más románticos, mientras que los diseños grandes son más impactantes visualmente.

Fotomural

En cuanto a los colores serán tonalidades delicadas y originales. Marrón, amarillo, negro, beige…  La pandemia ha puesto nuestros sentimientos a flor de piel y esos sentimientos pueden transmitirse  a través de los colores, como los colores neutros, colores que nos transmiten calma –tan necesaria con todo lo que estamos viviendo–, aportan luz en un momento realmente oscuro y nos dan sensación de espacio.

Son tonos muy fáciles de combinar con otros colores y que se adaptan a todos los estilos.

Fotomural piedra colores neutros

Pero estamos hablando de fotomurales, ¿pero sabéis que son?

Es un tipo de soporte realizado en un textil de tejido no tejido sobre el cual va impresa una imagen. Se presenta en grandes dimensiones, por lo que para facilitar su colocación viene dividido en varias partes.

¿Cómo se coloca?

1º Se tiene que observar bien las partes que contienen el fotomural  y entenderlas.

2º  Extender todas las partes para comprobar que todas las piezas encajan.

3º Colocar las piezas el mismo día, ya que de un día para otro el mural puede encoger o dilatarse haciendo que las partes no coincidan.

4º Tener preparado los materiales como la cola y tener la superficie lisa, limpia y sin abultamientos.

5º Colocación con en la pared poniendo la cola sobre la pared. El procedimiento es igual a un papel pintado, hay que tener cuidado de no dejar burbujas.

Los murales de pared se utilizan para decorar estancias con la imagen elegida, consiguiendo el ambiente deseado.

Podéis ver modelos en nuestro apartado de Papeles pintados de DECOUR.

Espero que os haya gustado y tengáis una idea de como vais a decorar vuestros hogares para esta primavera verano.

3 comentarios de “Tendencias decoración 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×