Revestimientos de alta decoración

Ideas para decorar tus paredes con Pintura Decorativa de Alta Decoración.

Estuco texturado rosa. Pinterest

Hay muchas alternativas para decorar y vestir las paredes de tu casa. En esta nueva entrada del blog os vamos a contar como darle personalidad y crear un ambiente increíble que hará de tu espacio un mundo de lujo y belleza.

Para los que no sepan que es el Revestimiento de Alta decoración  es una pintura decorativa que gracias a sus composiciones  y a las técnicas de aplicación crean unos acabados bellos, muy creativos.

Son pinturas que imitan estucos a la cal como el estuco veneciano, estuco Roma, efectos mármoles clásicos, arte florentino, tierras florentinas,  pinturas efecto oro o plata, acabados de piedra u otros.

Pintura decorativa efecto metal. Pinterest

Tipos de Pintura decorativa

Estuco veneciano o imitación a mármol.

El estuco veneciano es un acabado de pintura imitación al mármol, donde el brillo y la elegancia es protagonista como en los palacios venecianos.

Es una pintura sintética con base de polvo de mármol real, por eso es tan autentico y con un gran parecido al mármol natural, cal y pigmentos.

Al llevar cal en su composición facilita la aplicación porque tiene propiedades elásticas y evita agrietados por la contracción y dilatación de los materiales durante secado, además hace que sea impermeable. También contienen pigmentos y compuestos sintéticos para dar el brillo y la dureza.

En decoración de interiores los revestimientos mármoles nunca se pasan de moda.

Siempre son tendencia decorativa porque convive con otros materiales más modernos gracias a la imitación de veteados y en combinaciones de colores tan actuales.

El estuco veneciano (Estuco sintético venice Amarto) es un recurso decorativo con mucha clase y elegancia, colocándolo dónde te apetezca.

Estuco veneciano tonos rosas. Pinterest

Tierras Florentinas

Las tierras florentinas  son una técnica decorativa que ofrece una gran decoración visual porque provoca un efecto de aguadas cuyo objetivo es recrear decoraciones antiguas como las del Renacimiento.

Esta técnica permite decorar las paredes con un gran efecto visual y le da un aire de creatividad diferenciándolas de las paredes de colores lisos.

Es una pintura compuesta de resinas de alta calidad a base de particulares especiales de color blancas que contrastan con el color de fondo, que se da con un tinte especial de la marca, esto provoca un acabado tan peculiar que tiene cuando se extiende por toda la pared. El tinte es el que le da la intensidad que tú quieres, cuanto más tinte más intenso.

Esta pintura es muy resistente y duradera presenta un acabado con una elevada lavabilidad.

Tierras florentinas

Tierras florentinas color violeta. Pinterest

Microcemento

El microcemento es una técnica decorativa que usa un fino revestimiento de cemento de colores aplicado con espátula creando un espacio con toque ultramoderno, minimalista, de líneas depuradas y creativas.

Es un material muy impermeable, resistente, elástico y de fácil mantenimiento. Se aplica tanto en paramentos horizontales como verticales gracias al grosor y ausencia de juntas.

Lo mejor del microcemento es que se puede utilizar para otras superficies como para el mobiliario como una encimera de la cocina, creando piezas muy contemporáneas.

Últimamente lo estamos viendo en las cocinas y baños y eso es porque es un material muy impermeable y resiste a la humedad. Además, tiene la opción de acabado antideslizante, lo que garantiza su seguridad en estos casos.

Microcemento en Baños. Pinterest plataformaarquitectura.cl

Pintura metalizada

La pintura metalizada sintética es aquella que se la han añadido pequeñas partículas metálicas como el aluminio u otros metales con el fin de producir un efecto brillante y de profundidad a la superficie.

Actualmente hay una gran gama de tonos pero los principales son el cobrizo, plateado y dorado para crear un efecto lujoso y brillante.

Se aconseja no abusar mucho en la decoración de interiores de este tipo de pintura porque puede resultar agobiante por su luminosidad y brillantez, se suele combinar con el estilo de decoración minimalista dado que se combinan similares tonalidades, además de solo colocar en una pared.

La pintura metalizada es un truco de decoración porque puede conseguir espacios luminosos, amplios y muy bonitos, siempre como hemos dicho sin agobiar.

Pintura decorativa efecto metal

Pintura efecto metalizado. Pinterest

Pintura efecto oxido

Pintura efecto oxido como el microcemento se han puesto de moda al resurgir el minimalismo y la decoración industrial

Es un tipo de pintura sintética con acabado envejecido y oxidado sirve tanto para paredes como para puertas, ventanas, objetos, muebles y todo lo que le quieras dar un aire envejecido tanto para interior como para exterior.

Es aconsejable en la aplicación de la pintura oxidada primero pintar las paredes con una base oscura o gris, y posteriormente, aplicarla el acabado oportuno.

Todos estos tipos de pintura decorativa sirven para disimular defectos en las paredes como irregularidades, grietas y desconchados, al ser pinturas con efectos texturados, efectos de color en el que se aplican técnicas como el veteado (en el que se utiliza un Taco veteador 15cm.), el trapeado (se usa un trapo) o el Esponja natural marina (una esponja aplicada en pequeños toques) disimulan muy bien todas irregularidades.

Decoración efecto óxido. Pinterest

Un comentario de “Revestimientos de alta decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×