Instalar suelo laminado

Cómo instalar vosotros mismos suelo laminado

En esta nueva entrada os vamos a enseñar a colocar suelo laminado con el sistema de clic. (Ver Tauro – Suelos y Revestimientos) . Tras leer ¿Suelo laminado o suelo vinílico? podeis comenzar a instalar el suelo elegido y podéis seguir los consejos que os explicamos para animaros a hacerlo vosotros además de pasar un buen rato.

Comencemos!!!

Suelo laminado sistema clic fácil

Las lamas con sistema clic fácil se encajan entre sí por presión sin necesidad de ningún tipo de adhesivo y la diferencia entre sistema clic tradicional y el sistema clic fácil está en la lengüeta, ésta permite instalar las lamas más fácilmente ahorrando esfuerzo y tiempo de trabajo, incluso en el desmontaje.

Sistema clic

  • Suelo laminado en clic
  • Rodapie a juego
  • Juego de perfil de aluminio
  • Aislantes de látex
  • Cinta de sellado

Herramientas necesarias

  • Kit colocación cuñas de PVC
  • Tira lama de metal
  • Flexómetro
  • Caja de ingletes
  • Serrucho
  • Sierra de calar
  • Clicks de fijación a la pared con sus tacos y sus tornillos
  • Taladro y broca
  • Accesorios de protección: Guantes y gafas
Materiales y herramientas

Antes de nada

Deja las lamas aclimatarse en la habitación donde vayas a colocar el suelo durante 48 horas en su embalaje original y piensa en como vas a colocar las lamas en la habitación si horizontales o verticales.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar la capa aislante, que brinda un aislamiento acústico muy bueno y salva pequeñas irregularidades del suelo y tiene muy poco grosor. Puedes echar un vistazo en Sub suelo Eva Foam 2mm para ver aislantes y cual te conviene por sus características.

Debes evitar que las juntas de la base aislante coincidan con la de las lamas, después extiende la base perpendicularmente a cómo piensas instalar el suelo y sella las uniones con cinta de sellado.

Aislante de suelo laminado (Ver Rollo sub suelo 3mm. (aislante))

Colocación de lamas

Antes de colocar las lamas hay que reservar el espacio para la posible dilatación del suelo colocando cuñas en todo el perímetro, el hueco que se queda se ocultará bajo el zócalo.

Plantea la colocación de la primera fila para evitar que queden piezas cortadas de menos tamaño, es probable que se tengan que cortar la primera la lama, sino se deja entera. Sitúala y encaja la siguiente por el frontal, presiona bien con la mano hasta que oídas clic y las veas perfectamente unidas gracias al sistema clic fácil. Completa la primera fila y para el corte de la última lama dale la vuelta marca el corte, sierra y coloca la lama con el corte hacia la pared.

Una vez colocada la primera fila se empieza la segunda aprovechando la pieza que nos quedó del corte de la última lama. Acerca la siguiente lama, encaja la segunda y las siguientes lamas.

Ahora coloca la tercera fila y el resto del suelo procediendo de la misma manera hasta terminar o hasta donde hayas previsto una junta de litación central longitudinal. Para la última fila utiliza el tira lamas. Cuando hayas terminado la instalación de todas las lamas ya puedes quitar las cuñas.

Colocación de lamas

Colocación de los rodapiés

Colocación de los rodapiés que llevan una práctica hendidura que permite pasar cables, además no van  pegados a la pared con adhesivos como los tradicionales zócalos, si no van fijados con clics para que puedas retirarlos y volverlos a poner cuando necesites acceder a los cables.

Marca con la guía de la caja, taladra pon el taco y atornilla cada veinticinco o cincuenta centímetros los clips de fijación. Si vas a pasar un cable hazlo ahora y coloca el rodapié en el clic a presión, mide y corta el rodapié. Para las esquinas córtalo en inglete.

Los perfiles

Para completar la instalación de tu suelo coloca los perfiles que necesites con el mismo acabado que el suelo con sistema de instalación de clic que te sirve como terminación como junta de dilatación central o como transición entre suelos salvando de niveles.

Ventaja del sistema clic

Otra ventaja del sistema clic fácil es que permite una desinstalación muy sencilla. Así se lo necesitas podrás quitar tu suelo laminado y aprovechar las lamas para una nueva instalación.

Suelo laminado

Se recomienda colocar las lamas del suelo laminado siguiendo una orientación, lo ideal es que queden de forma perpendicular a la entrada de la luz en la casa. Si se colocan en vertical parecerán más larga y se hace de forma horizontal la estancia ensanchará.

¿A qué es fácil colocar suelo laminado? ¿Cuándo comenzamos a elegir e instalar el nuestro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×